Sala de estimulación temprana Lampa de Oro

Sala de Estimulación Temprana Lampa de Oro

SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA LAMPA DE ORO

El 1 de agosto del 2014 fue inaugurada la Sala de Estimulación Temprana de Lampa de Oro, con la participación de los bebés más pequeños del Asentamiento Humano, sus madres de familia y las Hermanas de la Congregación IBVM, quienes informaron acerca del nuevo servicio.

Esta apertura significo una nueva etapa en la comunidad ya que la Sala de Estimulación Temprana tiene el objetivo de mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 3 años del Asentamiento Humano Lampa de Oro, brindando atención en los servicios de salud y nutrición, evaluación de crecimiento y estimulación temprana del desarrollo psicomotriz en los tres primeros años de vida.

Un elemento innovador en este proyecto es dirigir acciones a todo el grupo poblacional de niños y niñas menores de 3 años, con intervenciones diferenciadas hacia las niñas y niños con factores de riesgo para el desarrollo, ya que la mayoría de experiencias referidas a Estimulación Temprana se han orientado principalmente a niños con alteraciones en el desarrollo. Sin embargo, hoy en día se toma en cuenta que un niño sano puede ser afectado por la pobreza, el rezago cultural y educativo así como la incertidumbre de la madre hacia la crianza, favoreciendo enfermedades, desnutrición y por lo tanto retraso en su desarrollo.

Se reconoce que el bienestar de las niñas y niños depende en gran medida, de lo que sus padres y otros miembros de la comunidad están haciendo o podrían hacer por ellos. Por lo tanto, la participación comunitaria se considera un elemento importante para lograr cambios positivos y perdurables en el desarrollo armónico y la calidad de vida de las niñas y niños.


INFORMES: CONSULTORIO SANTA ROSA DE LIMA ASENTAMIENTO HUMANO LAMPA DE ORO, SAN MARTÍN DE PORRES.

HORARIOS: LUNES A VIERNES a partir de las 4.00 PM.

TELÉFONO: 788-2797


Sala de Estimulación Temprana Lampa de Oro