Quiénes Somos

Quiénes Somos Quiénes Somos Quiénes Somos

Quiénes somos

Somos las Hermanas de la Congregación Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM) – Mary Ward Internacional Perú, nuestra congregación religiosa fue fundada por Mary Ward y está presente en todos los continentes. Trabajamos en colaboración con los más pobres para la lucha de sus derechos plenos.

Nuestros Objetivos Estratégicos son:

Educación: “La educación humaniza y personaliza al ser humano, cuando logra que éste, desarrolle plenamente su pensamiento y su libertad. Produce cultura, transforma la sociedad y construye la historia” (Aparecida N°330).

Salud: “Estamos llamados a descubrir a Cristo en los pobres (enfermos, ancianos y los sin techo), a prestarles nuestra voz en sus causas, a ser sus amigos, a escucharles, a interpretarles, y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos” (La alegría del evangelio N°198).

Paz: “La dignidad de la persona humana y el bien común están por encima de la tranquilidad de algunos que no quieren renunciar a sus privilegios. La paz se construye día a día” (La alegría del evangelio N° 218 – 219).


Misión

Promovemos la dignidad de las personas, especialmente de las mujeres, las niñas y los niños. Estamos involucradas en la educación, en programas de salud, agricultura rural, pastoral carcelaria, ministerios espirituales, derechos humanos y cuidado de la creación.

Visión

Consolidar nuestra obra en el Perú y ser una institución promotora de la libertad, justicia y la integridad de toda la creación.