Celebración por el Día Internacional de la Niña

CELEBRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que se declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

Desde ese entonces celebramos el día de la niña, con mucha alegría en todas las comunidades del IBVM PERÚ. En los Consultores parroquiales de Lampa de Oro y Jicamarca, se realizó del lunes 05 al sábado 10 octubre campañas de salud gratuitas dirigidas a las niñas. En el taller de costura de Jicamarca se realizó un compartir con las alumnas y sus hijas.

La Hna. Anne Donnely y la Hna. Alicia Carrión junto con los voluntarios, realizaron una gran celebración en Jicamarca; donde se recalcó la importancia de este gran día. Se escucharon las frases: "LAS NIÑAS TAMBIÉN CUENTAN, FELIZ DÍA”, "ES UNA BENDICIÓN DE DIOS SER NIÑAS" y "HAGAMOS QUE LAS NIÑAS NO SE DETENGAN".

El Grupo de Reflexión de la Parroquia del Jardín, realizó un sociodrama donde mostraron todos los peligros que pueden pasar las niñas al trabajar desde muy pequeñas y al no recibir una educación adecuada.

En Jicamarca, el Grupo del Adulto Mayor con el apoyo de los voluntarios realizó un video donde expresan el amor a sus nietas y a las niñas del país tiernas palabras. Ellos con tiernas palabras, les transmitieron la importancia de estudiar.

En otros Ministerios, se realizaron cadenas de oración por las Niñas del país y del mundo.