Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

El término Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) fue un término usado primero por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y posteriormente aprobada por la iglesia Católica. El CMI hace un llamado a las Iglesias a hacer compromisos públicos y emprender una acción común sobre las amenazas a la vida en las áreas de Justicia, Paz y la Integridad de la Creación. El JPIC captura la comprensión teológica que la vida y la obra de la Iglesia están vinculadas íntimamente con el plan de Dios para la salvación del mundo. Esto incluye la liberación y el desarrollo de todas las personas y el cuidado responsable del planeta tierra. JPIC es una manera de describir la responsabilidad del cristiano para hacer visible el reinado de Dios en el mundo, llevando la buena nueva a los pobres y excluidos, dejando al descubierto la opresión y viviendo en solidaridad con los que están al margen de la sociedad.

Nuestra espiritualidad de Justicia, Paz e Integridad de la Creación nos llama a ser una voz alternativa a las injusticias económicas y sociales que oprimen a la comunidad humana, especialmente a mujeres, niñas y niños. Promovemos un mundo donde las personas vivan libres de opresión, con derecho a una justa distribución de los recursos del planeta y en armonía con el cosmos.

Mediante la educación, la concienciación, la presión política y el testimonio público, colaboramos con el esfuerzo para lograr los cambios estructurales que requiere un mundo más justo.

Justicia, Paz e Integridad de la Creación